ir al CONAMA 2012.



Hoy, he podido asistir al Congreso Nacional de Medio Ambiente, el CONAMA. 
Este año tenía por lema "reinventémonos" y es que la crisis económica ha provocado que nos olvidemos de otras crisis que ya existían antes de aparecer esta última, como la energética, la climática o la de de los recursos naturales. Ser conscientes de que teniendo una visión sostenible, se pueden generar oportunidades económicas, potenciando diferentes sectores e incluso generando empleo, ha provocado que el CONAMA, centre su programa en el campo de la economía.




Tras la última conferencia a la que he asistido sobre "Actuaciones Territoriales Estratégicas", he sido consciente de los diferentes enfoques que existen en función del rol que te toque desempeñar. Se trataba de un debate donde la Administración Local, Autonómica y Nacional, junto a multinacionales energéticas, partidos políticos y ONGs medioambientales exponían sus actividades enfocadas a ese plan estratégico "particular". 

Y quizás el problema que tengamos todos sea ese, que todos tenemos un "plan estratégico personal", y se nos olvida tener un "plan estratégico común" en el que otros alguienes colaboren en ese proyecto enriqueciéndolo, aún si cabe, más que nosotros solos. Porque por mucho que tras varios años, incluso décadas diría yo, que lleven intentando vendernos la moto de la independencia,  la libertad, la autonomía, y la autosuficiencia, no se puede olvidar, señores, que somos seres sociales, y como tales, necesitamos vivir en comunidad para sentirnos plenos. 

Reinventarse muchas veces significa volver al punto de partida, desandar el camino andando y elegir el correcto, donde viendo cual es nuestro objetivo, seleccionamos el que realmente queremos caminar. 
El problema será saber: ¿dónde voy? y ¿con quién voy?, porque...no todos los destinos son los adecuados ni todas las compañías son las idóneas para todas las travesías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hoy no te acostarás sin ... ¿ comentarme? Anímate!