ser un poco Amelie.






Desde hace tiempo llevo pensando en la posibilidad de hacer un perfil de Twitter en el que ponga las cosas que me gustan y las cosas que no me gustan, cosas graciosas por supuesto, como en el principio de la película de Amelie, cuando presentan a todos los personajes, incluyéndo a la propia Amelie. Esos "me gustan" o "no me gustan" creo que marcan y definen la personalidad de cada uno. 
Es curioso, como somos los seres humanos.

Si tuviera que escribir ese guión sobre mí misma creo que sería algo así:

"A veces Laura viaja en metro al trabajo: " me gusta darle a los botones de las máquinas táctiles justo antes de salir de la estación, y me encanta que se suba gente con instrumentos a los vagones, en cambio odio cuando gente joven se sienta en los asientos reservados cuando llega una persona mayor". Laura no tenia un hombre en su vida, lo habia intentado pero nunca había resultado. En cambio cultiva el gusto por los pequeños placeres, respirar hondo al oler una colonia conocida que le trae recuerdos, comerse la cobertura de chocolate de los huesitos primero, y saltar en los charcos cuando llueve. El tiempo ha hecho que las cosas cambien, y Laura sigue empeñada en demostrar que todo los días suceden cosas bonitas, se divierte con preguntas idiotas sobre la gente de la cuidad que se extiende ante sus ojos, por ejemplo, cuanta gente se reirá con su próximo tweet ...... 5! "

Y es que la vida es eso. Un conjunto de pequeños detalles que hacen que un día sea más hermoso que otro, sólo por el hecho de haber abierto bien los ojos. Desde hace varios días, por culpa de un café en la cocina, fuí consciente de una cosa: estar todo el día enfadado es mucho más complicado que intentar ser todos los días un poco más feliz. 
El tema es que hay que proponérselo.

1 comentarios:

  1. Me he pasado por tu blog para echarle un vistazo a esas cosas que has ido escribiendo (llevo un buen rato jeje) y justo cuando ya me iba, esta entrada ha llamado mi atención de un modo increíble, no sé si por casualidad o causalidad. ¿Por qué? La foto ha sido el detonante, irremediablemente adoro Amelie, pero el título del post... hace un tiempo conocí a alguien que cuando aún casi ni me conocía (y no sabía de mi pasión por ella y la película) me soltó un "tú eres un poco Amelie"; para mí, fue lo mejor que nadie podía haberme dicho, de locos, pero es la verdad. Y la idea de describirse así, genial!, esa parte de la peli tiene algo de mágico (como toda ella :))

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

hoy no te acostarás sin ... ¿ comentarme? Anímate!