Día 4: Arzúa - Pedrouzo
De la fría Arzúa salimos rumbo Pedrouzo.
Por el camino, lleno de subidas y bajadas (más de lo primero que de lo segundo), caminamos por praderas y zonas boscosas con paisajes increíbles que pudimos disfrutar a pesar de la lluvia, aunque en ocasiones, dude si fue gracias a ella. Conforme íbamos andando, vimos muchas granjas. Era curioso escuchar el mugido de la vaca, el cantar del gallo (no me ha quedado claro a través de "yahoo respuestas" si cacarean o cantan), o el relinche del caballo; pero lo que más llamó mi atención, fue el silencio de esta oveja y su dispersión en el grupo. He aquí una muestra.
Todos en algún momento, nos hemos sentido la oveja negra del rebaño ( si la sensación es constante es que algo falla, lo más seguro es que estemos en el lugar equivocado).
La oveja negra no es más, que la única que no es una copia del resto. Ni más ni menos. El problema principal viene cuando alguien, en algún momento siente envidia de ella y decide que esa diferencia; esa que le hace ser única en su entorno, le hacer ser inferior. Lo suficientemente inferior como para excluirla del grupo como se ve en la imagen. ¿Por qué? Por miedo a que esa diferencia le haga estar por encima. Por miedo y por envidia al descubrir algo que podría llamar la atención.
El ser diferentes, nos engrandece a todos. Porque nos ayuda a darnos cuenta de esos pequeños detalles que nos hacen ser únicos. Esos detalles que "gustan" a las personas que nos rodean y que nos diferencian del resto. Al descubrirlos, tanto los nuestros como los de los demás, encontramos la clave para entender a la persona que tenemos enfrente y de ese modo, nos va enriqueciendo poco a poco a título personal, ¿lo habían pensado alguna vez?.
Yo, día a día, trato de aprender de las cosas que les apasionan a las personas que me rodean, para crecer de alguna manera; porque tengo la sensación de que me estoy perdiendo "algo" que ellos ya han descubierto.
¿por qué quedarme con una cosa cuando puedo tenerlo todo?
Mejor ser oveja negra, que falta autenticidad en este mundo
ResponderEliminarGracias por comentar tan rápido!! :)
ResponderEliminarmejor ser oveja negra, y ser auténtica, pero de vez en cuando nos transformamos en la blanca, quizás más de lo que nos gustaría.
Habrá que trabajar en ello, e intentar descubrir ese color negro en el otro, demostrandole lo bonito que es y lo increíble que nos parece que lo muestre. ¿no?
Yo siempre he dicho que ser diferente/raro es una virtud! Si no tienes algo que destaque y eres uno más.. Mal!
ResponderEliminarMe encanta el estilo y diseño de tu blog!
Entiendo perfectamente esa sensación de estar perdiéndote "algo" que parece que todo el mundo sabe.
ResponderEliminarTal vez a la oveja negra se la excluya no tanto por envidia, sino por inseguridad.
Un abrazo!
Laura, raro o diferente? jajajaja que tiene muchas connotaciones cada una de las palabras!!! (entiendo lo que me quieres decir!) el problema es que nos quieren hacer clones y no nos dejamos!! yeah!!
ResponderEliminarLas personas-ovejas negras son con un pequeño misterio que nadie ha desvelado, quizá por miedo. Y es el miedo el que hace atacar al diferente.
ResponderEliminarCuídate.