ser una buena persona.?


Si hoy me preguntaran como me gustaría que me recordaran, creo que diría que como una buena persona. Siempre he dicho que cuando alguien hace ese comentario, es que en verdad, no quiere mojarse lo suficiente y hay más peros que bondad en esa cualidad; porque abarca virtudes demasiado difíciles de alcanzar.

Hoy pensando en gente de mi entorno que yo catalogaría como buena persona, me voy dando cuenta de que evidentemente, eso depende de quien lo dice y cómo lo dice. Como todo en la vida. Cuando yo uso ese término, es porque con una palabra me quedo escasa. Por regla general suele ir acompañado de un “buah, es que no se como explicártelo..”.

Cuando catalogamos a alguien así, implícitamente le colgamos tres adjetivos extras: humilde, justo y generoso. Casi ná. Luego esas personas tendrán defectos, pero sobretodos ellos, destacan esas tres virtudes.

Y es que ser humilde es clave para ser feliz, ya os lo comenté en otra entrada.
Ser justo es básico para dormir bien por las noches.

Y ser generoso es esencial para tener relaciones sanas.

La suerte que tienen las "buenas personas", es que cuando les pasan cosas malas, tienen a gente a su lado para apoyarles, porque se los ganan día a día. Y cuando les pasan cosas buenas, tienen el magnífico don, de dar su alegría a toda la gente que les rodea; es decir, son capaces ya no sólo de transferir esa felicidad propia, si no que también, son capaces de multiplicarla. ¿os imagináis si todos tuviéramos ese don? ¿y en vez de ir por la vida absorbiendo la energía de la gente de nuestro entorno, pudiéramos no sólo darla, si no generar más y más? Sería un bucle de buen rollo increíble de parar.

Por eso yo creo que a mí me gustaría ser más "buena persona", para que igual que en el cole, me pasaran de las sumas a las multiplicaciones. Y contribuir si se puede, de forma exponencial en ese ciclo de felicidad, y seguir "progresando adecuadamente".



3 comentarios:

  1. Pues yo pienso exactamente lo mismo que tú!!
    El mal rollo, el pesimismo, el miedo... todo eso se contagia muy fácilmente, pero las ganas de vivir y la alegría, también. Sería demasiado egoísta no regalar las sonrisas que te sobran.

    ¡Me gusta tu blog! Gracias a Premios20blogs conozco algunos muy interesantes!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! :) ser feliz es una actitud, cada día estoy más convencida! Seamos como el virus de la gripe y contagiemos a todos! Jajaja Sonrísas sin prisas pero sin pausas, esa es la actitud!!
    A por ello!!

    ResponderEliminar
  3. hay que luchar contra eso!!!
    muchas gracias por leerme con tan buenos ojos y dejarme comentarios, así da gusto!!! a seguir regalando sonrisas sin prisas que son gratis y muestran lo mejor de nosotros!!

    ResponderEliminar

hoy no te acostarás sin ... ¿ comentarme? Anímate!