#60 tu hábito profesional.


Cada vez estoy más convencida de que tu especialidad profesional, condiciona tu forma de ser. Todos tenemos el  típico amigo, que trabaja de comercial que consigue que aceptemos sus propuestas, al ingeniero informático que necesita un doodle para organizar los planes, al abogado que quiere llegar al fondo del asunto o al periodista que necesita opinar sobre cualquier noticia. También se cumplen algunos estereotipos como el físico que vive en las nubes, el químico que busca “reacciones” o el de marketing que se ”vende” la mar de bien.



En algunos casos, es deformación profesional y otras la personalidad hizo que buscara esa profesión, porque tiene las cualidades de serie.

Aunque todos tengamos un poco de cada profesión, por haber sido o ser pluriempleados, lo cierto es que nuestro título imprime carácter.

El problema que tiene esto, es que te condiciona tanto en lo bueno como en lo malo. Muchos profesionales de la salud, como psicólogos o médicos /  enfermeros / celadores por ejemplo, al estar tan acostumbrados a escuchar y ver desgracias, saben separar muy bien su vida personal y profesional, hasta el punto que les cueste sentir empatía. También existen profesores, que al estar tan acostumbrados a enseñar les cuesta aprender cosas nuevas y conductores, que al ser siempre los que conocen el camino, les cuesta pedir ayuda cuando se pierden.

Ya que es probable, que esto ocurra porque nos pasamos actuando de esa manera un tercio de nuestra vida, y ya se sabe que el “hábito hace al monje”, tendremos que reflexionar y tener en cuenta que hacemos con el tercio que no empleamos en dormir; ese "tercio" de libertad que disponemos.

Yo por lo pronto hoy me voy a ver una obra de improvisación, que creo que me viene ni que ni pintada para mi titulo de prevencionista.

Buenas tardes :) .

0 comentarios:

Publicar un comentario

hoy no te acostarás sin ... ¿ comentarme? Anímate!