preguntarte ¿qué insinúas?



"@BelenGo: -Te quiero. -¿Qué insinúas?"

Con este tweet tan sencillo, tan perspicaz y tan gracioso empiezo la reflexión de hoy.
El significado de la palabra "querer" según la RAE (centrándonos sólo en las definiciones referidas a las relaciones sociales) son las siguientes:


Desear o apetecer.
Siempre que pienso en este punto, reflexiono sobre el número de personas que quiero en este sentido, y el sabio consejo de una película que dice así: “ no confundas la atracción con la idoneidad”. Y es que a veces nos centramos en apetencias temporales que no cumplen con nuestros gustos "culinarios", ni nuestras necesidades "nutricionales". 

Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.

En este punto nos detendremos en otra entrada ya que pronto se acerca San Valentín. 


Tener voluntad o determinación de ejecutar algo.
..de ejecutar algo, interesante.“- Te quiero.” para qué me quieres? quieres realizar ese algo conmigo o a través de mi?


Dicho de una persona: Conformarse o avenirse al intento o deseo de otra. Señores de la RAE, eso, dicho de una persona está feo. Cómo que conformarse?  Como que avenirse al intento o deseo de blablaba? Si se quiere se quiere (ya sea con la idea del primer significado o del segundo); pero si no se quiere no se quiere.¿Va a entrar usted en valorar la hipocresía humana o la escasa valoración de uno mismo? Eso déjelo para los filósofos.

Dicho de una persona: Dar ocasión, con lo que hace o dice, para que se ejecute algo contra ella. "Este quiere que le rompamos la cabeza."

Este significado me parece muy gracioso, porque la ironía es muy típica entre hispanohablantes y como bien dicen en “The Big Bang Theory” hay gente que pilla solo tres de cada diez ironías, y no vaya a ser que pensemos que nos aman cuando lo que ocurre es justo lo contrario.

___________________________________________________

Teniendo la palabra "querer" tantas connotaciones, permítete tener al menos, el beneficio que te da la duda, por aquello de los escudos, y mi deformación profesional como prevencionista.
Porque aunque "quien no apuesta no gana", "mujer previsora, vale por dos" y "más vale prevenir que curar".

Déjame al menos preguntarte, ¿qué insinúas cada vez que me dices te quiero?.

1 comentarios:

hoy no te acostarás sin ... ¿ comentarme? Anímate!