#30 recordar un concierto en streaming.



Hoy me visto de “periodista” para haceros una crónica sobre un concierto al que asistí el 13 de diciembre en mi casa. Sí, en casa. Resulta que las nuevas tecnologías permiten hasta eso, estar en un concierto privado en pijama y zapatillas sin sentir ningún tipo de reparo.

Hace ya varios meses navegando por Youtube, saltando de un video a otro apareció en mi camino una tal Boza, que posteriormente descubriría que se llamaba Carmen. Su canal se llamaba “Rollitos de primavera” y grababa versiones de muchas de mis canciones favoritas que se alternaban con otras que no conocía pero que sonaban francamente bien.
En un principio, he de reconocer que me sorprendió su voz, pero no llegó a calar lo suficiente en mí, pensé que era una chica más que cantaba bien y grababa canciones en su habitación. Gracias a la recomendación de un amigo, que la conocía personalmente, a ella y a su trayectoria profesional, decidí escucharla con más detenimiento y he de reconocer que me cautivó su fuerza, su voz y sobretodo sus letras. 

Creo que lo que hizo que cambiara completamente mi visión de su trabajo, fue ser consciente de la capacidad creativa que tiene. Como es capaz de combinar las palabras adecuadas con los acordes necesarios, para que se quede grabada en tu memoria esa melodía y esas frases, que te transportan a algún lugar de tu vida, sea cual sea tu historia, sea cual sea tu momento personal.
En verano comenzó una iniciativa en la que enviaba “cápsulas” que creaba en cualquier lugar, como una estación de ferrocarril entre concierto y concierto, enviándolas al espacio y siendo recibidas por aquellos que se atrevían a abrirlas.


Ahora ha decido poner un punto y seguido en su trayectoria. Para ello, dentro de unos días lanzará "Rollitos de primavera" (caseros y con cariño) una selección de sus canciones, aquellas que le han permitido hacerse su hueco, a modo de regalo de Navidad, que se pondrán a la venta por un módico precio en su BANDCAP
Para darlo a conocer, ha inventado una iniciativa llamada "opiniones por canciones", dando cuatro "conciertos en streaming", como el que yo disfruté hace unos días. En ellos han sonado cuatro de esos temas que están siendo y serán juzgados por aquellos que poniéndose el disfraz de críticos, comentamos sobre su trabajo músical, a cambio de un pedacito de su música en nuestro ordenador.

Yo sólo puedo decir que son rollitos preparados con el mismo cariño, quizás hasta en los mismos lugares, quién sabe, pero con más calidad, añadiendo voces, instrumentos y efectos que los hacen igual de especiales que aquellos que han sido reproducidos hasta más de 150.000 veces en YouTube, por hacerlos ella misma.

Si no la conocéis os invito a que lo hagáis. De lo mejorcito del panorama "cantautoril" que vive ahora en la capital. No sabría escoger entre sus letras, sus melodías o su voz. Una artista independiente, libre de discográficas, que se está haciendo un hueco ella sola, trabajando a diario por su sueño, y teniendo como única herramienta su talento y como aliado Internet.

Dad gratis lo que os han dado gratis.
Ella nos dió su música, yo le cedí mi espacio.
(a pesar de mi fobia al fenómeno fan )
Que lo disfruten. 

(Otro ejemplo de que sólo persiguiendo sueños, puedes alcanzarlos).




0 comentarios:

Publicar un comentario

hoy no te acostarás sin ... ¿ comentarme? Anímate!