ver dejar de llover.


Hoy es el "Día Internacional de la Sonrisa" y yo he decidido pintarme los labios de color rojo, porque siempre es mejor un cuadro con marco y el rojo favorece oye.


Hablando la semana pasada con un amigo, contábamos que hoy en día, lo raro es encontrarnos con gente sonriendo en el transporte público o caminando por la calle, y que lo normal, es cruzarnos con gente que llorando, pasa desapercibida(o no tanto) por nuestro lado.


Mi teoría, es que esta crisis, esta significando un punto (o puño como me indicaba el corrector ortográfico) de inflexión para todos, provocando que tengamos la sensación de que por más que hagamos, nada es suficiente. Y no sólo eso, si no que lo que hacemos ya lo deberíamos de tener hecho, no para hoy, si no para ayer.

Las prisas y el ritmo de vida que hemos llevado hasta ahora, favorece que lo que menos se disfrute sea el camino. Si hacemos un balance, dado que es el "lugar" donde más tiempo pasamos, es en el que deberíamos de invertir nuestro tiempo y nuestro esfuerzo, para poder concentrarnos en él y disfrutarlo; en vez de en la gloria o en la meta, en la que no duraremos más que cuatro minutos. Porque hasta de lo bueno, una vez saboreado, nos cansamos.


Por ello quizás haya que cambiar la perspectiva. Transformar la forma en que nos planteamos nuestro día a día con pequeños cambios de chip. 

Os voy a poner un ejemplo: en mi oficina, siempre que preguntamos al principio o al final de la semana ¿qué tal? la respuesta suele ser, " de lunes" o "ya ves, de viernes"; ambas expresiones, se dicen con la misma energía e intensidad y supuestamente quiere decir lo contrario. 
El lunes porque has vuelto al trabajo después de un finde, sin ser consciente de la cantidad de oportunidades que te da el iniciar una semana nueva; y el viernes, porque llevas el cansancio acumulado, pero sin reflejar la alegría de poder por fín o tener tiempo para descansar o para desfasar, que no es lo mismo aunque empiecen igual.
Hoy por ejemplo, seguro que muchos de vosotros habéis despotricado mirando al cielo y viendo como no paraba de llover, especialmente a primera hora del día. 
Sin ser muy conscientes (quizás por no ver el tiempo en el telediario) que la lluvia se necesitaba para limpiar la atmósfera naranja que nos cubría; y que la tormenta no sólo iba a durar poco, si no que dejaría un cielo tan azul y con tantas nubes redonditas y esponjosas como las de la foto que hemos subido en #detallesen de la página de Facebook.

Hay que cambiar el chip.
Hay que aprender a remirar.
Hay que dejar de llover, y sacar las nubes de algodón de azúcar. 

Feliz fin de semana. 
( Si se os ocurren más ideas para cambiar el perspectiva, aquí abajo, tenéis voz y voto.)




6 comentarios:

  1. Me encanta tu actitud!!! Y me encantas tú!!!!! Además, comparto tu filosofía... Ayer una amiga me decía que le daban ganas de dar pequeños empujones a desconocidos en el metro sólo para sacarles una sonrisa! Y parecía una buena idea... Porque parece que la gente va triste... E igual un empujón con un perdona y una sonrisa consigue que también sonrían! Siempre hay motivo para sonreír... Voy a trabajar tan contenta porque tengo trabajo y eso es algo que celebrar... Los lunes con ganas de contar mi finde y decir que "es casi martes!, que es casi miércoles.. y el miércoles casi jueves, prácticamente finde!!" Tenemos mucho más en común de lo que pensé... y me alegra sentir que no estoy tan sola pensando que cualquier día es un día especial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud!!
      Empujar no se jajaa quizas es demasiado, pero cruzar miradas amables o sonrisas puede ser una idea!! Hoy es lunes, a ponerlo en practica!!

      Un beso muaaa

      Eliminar
  2. Las cosas y situaciones siempre tienen varias interpretaciones y la mayoría de las personas optan por ver el lado negativo, yo trato de no hacerlo pero me cuesta mucho más verle el lado bueno a algo que el lado malo, es como si estuviera ya predispuesto a ver lo negro antes que lo blanco.

    Supongo que todo es cuestión de cambiar dinámicas, de acostumbrarse a ver primero lo bueno y luego lo malo, a fin de cuentas cuesta exactamente lo mismo, pero la actitud interna y sus consecuencias son totalmente diferentes.

    Seguiremos haciendo esfuerzos por ver lo bueno.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Parece de coña pero no lo es, acabo de ver a un tio con una camiseta de color negro que decia: "que mierda ser yo".. que quieres que te diga, quitando todos los convencionalismos sociales, de moda o buen gusto, llevar esa camiseta fijo que hace que el lunessea mas duro...
    Tenemos que seguir por ese camino y luchando por ese lado que es mucho mejor, o al menos nos hace mas felices!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. La felicidad no suele venir por sí, sola, siempre hay que currársela un poquito, pero ese curro siempre merece la pena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando asumamos que todo lo que se consigue, siempre es producido por algun tipo de esfuerzo seremos mas felices :)
      muakaaa

      Eliminar

hoy no te acostarás sin ... ¿ comentarme? Anímate!