iniciativas creativas y esperanzadoras. #WeLoveYou


Ronny Edry, es un diseñador gráfico israelí que tras escuchar una conversación en un supermercado, decidió hacer algo para cambiar el mundo en el que vivía. Tras darse cuenta de que llevaba más de 10 años viviendo bajo la sombra del miedo ante una guerra con Irán, y teniendo la sensación en cada paso que daba, de que podía ser el último ante la "inminente" guerra con su país "vecino"; decidió cambiar las tornas y dar un paso hacia delante. Se fotografió con su hija con una bandera de Israel, poniendo como pie de foto: 


A pesar de ser una iniciativa sin ningún afán publicitario, esa misma noche recibió mensajes de multitud de iraníes dándoles las gracias y diciéndole que en su país también le querían. 
Gracias a estas respuestas, su propia mujer decidió fotografiarse con su otro hijo bajo el mismo lema y al ver el feedback, sus amigos, vecinos y conocidos decidieron que querían colaborar con esta iniciativa que pasó a llamarse "We love you". Tal fue el éxito, que tuvo que formar un equipo para poder colgar el eslogan en el gran número de fotografías que recibió. Del mismo modo, los iraníes se pusieron manos a la obra mandando sus propias fotografías con el mismo mensaje, pancartas e incluso mensajes cambiando el destinatario y algo más.


Ese "algo más" fue que en ninguna de las pancartas mostraban su rostro de forma completa. Los iraníes tenían más reparos en desvelar su identidad aunque el sentimiento fuera el mismo. El miedo, estaba más arraigado en sus corazones.

Cuando la situación fue cada vez más tensa, Ronny decidió cambiar su estrategia, cambiando su eslogan inicial por otro un poco más agresivo y quizás más claro:


Consiguiendo una respuesta si cabe superior a la inicial y borrando el miedo de los rostros, nunca mejor dicho, de sus amados compañeros iraníes. Ya que con esta iniciativa logró que miles de iraníes se unieran a este israelita ( y a su séquito de "conversores del mundo") y publicaran su rostro con esa idea que tanto chocaba con los mensajes que los políticos mandaban del bando , supuestamente, enemigo.

___________________________________

Este tipo de iniciativas hacen que te des cuenta de que vivimos en un mundo mucho mejor de lo que a diario pensamos, o mejor dicho, del que nos hacen ver en cada telediario. Entiendo que las noticias tratan de narran las historias con mayor relevancia a nivel económico, político y social de nuestro mundo; pero a veces se nos olvida, que en ese ámbito social, también entran las cosas positivas, las buenas noticias, o al menos las más amables. Por ello quizás valore tanto programas como el que descubrí el domingo: Buenas ideas TED.


Quizás por ello me empeñe en ver cada día esos #detallesen , y algunos los publique en la página de FB de este blog. 
Quizás porque me niegue a creer que no existe la esperanza en un mundo mejor o quizás porque me niegue a pensar que no hay gente dispuesta a cambiarlo y no sólo a quejarse.
O porque quizás lo necesite para desintoxicarme del odio, del no, de lo negro o "del malrrollismo" con el que tratan de contagiarnos cada día. 
O quizás sea porque tener la sensación de ser lunes todos los días, me supera. 
No sé. 
Puede ser. 
Quizás.
Pero es bonito, y sólo con eso merece la pena creer en un mundo mejor y generar esperanza (y compartirla).
Como los corazones verdes del WhatsApp.
Feliz lunes.

______________________

(Si queréis ver la iniciativa "We love you" y de paso medio conocer  el descubrimiento de la semana pasada de los grafiteros Boamistura que han protagonizado dos de nuestros #detallesen, aquí tenéis el enlace),



4 comentarios:

  1. Son estas las iniciativas que te enseñan que las cosas podrían cambiar. Para mi el problema es la fuerza que hace el resto para que todo siga igual, tantos los que se oponen como los que no hacen nada.

    Aún así, siempre te tenemos a ti, y este rincón, para sacar el lado bueno de las cosas, y de paso, una sonrisa.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Me permito el lujo de solicitar tu permiso para colocar esta maravillosa entrada en mi blog http://misrelatosyesteblog.blogspot.com.es/

    Por supuesto reconociendo tu autoria y enlazando a tu página.

    SALUD!!!

    ResponderEliminar
  3. Demuestra que las guerras las hacen los políticos y los mercados, y que las personas son personas aquí y allá y no sienten ningún odio irracional.

    Este hombre debería ser nominado al Nobel de la paz y no Obama, que me dirás tú lo que ha hecho por la paz mundial dirigiendo el país más belicista del mundo.

    Existen ganas de cambiar el mundo :-) y lo mejor de ello, personas que se esfuerzan por cambiarlo.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. Sastrecillo, gracias por el detalle. Si quieres públicalo, si crees que a alguien más le puede interesar perfecto! :)

    Y Oski, gracias a Dios todavía no pierdo la esperanza en el ser humano y en que las cosas se puedan hacer bien!! incluso hasta que los políticos puedan ser honrados!
    te mando el link del video que vi hace poco que me dejó impactadisima :)

    http://www.youtube.com/watch?v=cW5nWuN9Kxc

    ResponderEliminar

hoy no te acostarás sin ... ¿ comentarme? Anímate!