ser una abeja para el hombre.



Buscando comparsas no conocidas para seguir deleitándome con los Carnavales de Cádiz en preliminares y descubrir alguna agrupación para mostrársela a mi Guía Carnavalero; ha aparecido una llamada OBDC Animals!. La temática principal de la Comparsa es la relación que el famoso filósofo Hobbes, estableció sobre el ser humano y el animal: 

“el hombre es un lobo para el hombre”.

Viendo el telediario es imposible no pensar que eso es cierto; las noticias nos hablan de muerte, guerras, asesinatos, políticos corruptos y alguna que otra noticia algo más cultural, gracias a mi amado Carlos del Amor, sobre un estreno o exposición. Pero hay días en que esto, cumpliéndose, se sorprende al espectador con alguna noticia amable y esperanzadora (rara vez, pero ocurre). Ayer mismo, sin ir mas lejos nos contaban el descubrimiento de unos investigadores españoles, que han encontrado una vacuna preventiva para la enfermedad que afecta cada vez más a nuestros mayores: el alzheimer. En este caso, se podría decir que más que lobo, el hombre es una abeja para el hombre, que ayuda y trabaja para que su existencia en la tierra sea más llevadera. 

Con esta reflexión quiero ser un poco consciente de la posibilidad que el ser humano tiene para hacer de este mundo un lugar bueno para vivir. El telediario no miente acerca de los hechos que pasan, sólo los relata, sin juzgarlos, sin dar su opinión. Insensibilizarlos ante las desgracias ajenas parece que es inevitable y a veces necesario, porque las escenas siguen apareciendo en la hora de la comida o la cena y no nos quitan el apetito. Pero creo, que sintiéndonos parte de esa realidad, porque lo somos, nos convertimos en seres más humanos y menos animales, capaces de comer al lado de cualquier cadáver. Darnos cuenta que cada escena que vemos lleva detrás una realidad, y que afecta no solo a la persona que la vive si no a las personas que les rodean, ayuda a ser más críticos, más luchadores y sobretodo más humanos. 

Mira a tu alrededor, ¿éste es el mundo que quieres? ¿qué piensas hacer para cambiarlo? ¿Qué eres: lobo, abeja o oveja? (recuerda que con quejas o reflexiones no se consiguió cambiar nada, sólo enfados y dolor de cabeza.. (yo ya lo tengo pensado))


0 comentarios:

Publicar un comentario

hoy no te acostarás sin ... ¿ comentarme? Anímate!