rozarnos.



A veces se nos olvida eso de que el roce hace el cariño. 
Y que ese cariño hay que ganarlo. 

Es como una carrera de fondo, en el que la confianza, a base de cervezas, cafés o rutinas, van venciendo a todos esos miedos que generan ese espacio en el que un extraño se transforma en alguien especial. Y gana un puesto capaz de ocupar un hueco en tu agenda y en tu corazón. Sobretodo en tu agenda, que todos sabemos que tenemos un corazón que no nos cabe en el pecho, y siempre hay un pedacito libre para dar. El problema es que como en toda carrera, se necesita estar entrenado, y no vale con salir a correr una vez al mes para estar en forma, aunque nos gustaría. Y esa carrera de fondo, se convierte en "carrera de forma" y esa persona especial, se vuelve alguien extraño.


Como bien dice el Refranero Español, "El roce hace el cariño", por lo tanto, tiene que haber roce. Ya que si no se produce, hace que el vínculo se debilite o se rompa. No hablo de verse, ni si quiera de escucharse, hablo de dedicar tiempo a esa persona, pero un tiempo especial para los dos, no uno sacado en una agenda con aspecto de Tetris, en el que la pieza de "nuestra cita" sea la que complete la fila de planes, para que en la pantalla aparezca eso de "Game over", y que el resto de planes sean superdivertidos, y el nuestro, un triste café de una hora, a modo de compromiso. Y es que yo, permítanme ustedes, todavía, no me caso con nadie. 

Alguién una vez cambió ese refran y dijo que "El cariño hace el roce" y creo que conforme vas cumpliendo años, esto se asemeja más a la realidad que el anterior. Tendremos que revisar una vez más nuestros planes, y priorizar aquellos que nos resulten más importantes. Quizás hayan vuelto a cambiar: la vida es cambio, y nosotros irremediablemente también.

A lo mejor nos estamos rozando con personas importantes, y estemos dejando de sentir el cariño de otras que un día lo fueron y todavía lo son. 
Tendremos que rozarnos más si nos queremos seguir queriendo.

Rocémonos, que todavía tenemos excusa, que hace frío, y hoy además en Madrid, llueve.





11 comentarios:

  1. A medida que el tiempo va haciendo mella en la vida de uno. A medida que vas conociendo personas y gente, te das cuenta que el roce y el cariño son como la gallina y el huevo.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la vida que va rozando con personas que la casualidad (bendita) ha cruzado en tu camino. Esa es la parte alegre. Pero las personas que vamos dejando por nuestra culpa (falta de roce o de cariño) o por su culpa, dejan un sabor tan agridulce que duele al respirar.

    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que coger aire con cuidado, y pensar que cada persona que se queda fuera, deja un hueco para que entre alguien más.
      :) abrazote!

      Eliminar
  3. Intuyo más que leo (corríjjeme si me equivoco) una nostalgía del pasado. No sé, yo parto de que la vida son etapas y la gente entra y sale. Hay personas que sabes que siempre van a estar ahí
    a tu lado y otras que pertenecieron a un tiempo y se desvanecieron THAT'S LIFE
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso mismo..la gente entra y sale. El problema es cuando sale sin que le hayas invitado a irse.
      La vida es así, pero que quieres que te diga, no me gusta. Prefiero pensar en los huecos, en los importantes, en lo que realmente merece la pena, y disfrutar. :)

      Eliminar
  4. Entiendo lo que dices... y no lo veo una cuestión de agenda, es una cuestión de ganas. Tengo gente con la que no puede haber roce por los kilómetros que nos separan y les siento más cerca que a gente que vive en mi barrio. Hay que asumir que las cosas cambian y que si las dos partes no luchan, el fuego se apaga. Será una tontería, pero una carita de whatsapp puede significar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿qué querrá decir esa carita?
      tienes toda la razón del mundo. Plagiando frase típica, típica, típica... los kilometros no lo hacen la distancia, lo hacen las personas!

      Eliminar
  5. Con lo bonito que es rozarse. Aunque algunos se rozan demasiado. El roce hace el cariño. Pero todo en su justa medida, No sé por qué te escribo con puntos. Es mi nueva forma de comentarios en verso sin enter de por medio. Soy un visionario.

    Como apunta Vértigo, todo es una cuestión de ganas más que de agenda, porque si tienes ganas de quedar con alguien sacarás tiempo para el roce pero está claro que hay que irselo ganando poco a poco. Cuando alguien te falla nunca vuelve a ser lo mismo (o muy rara vez). Alguien me dijo una vez que la confianza cuesta años ganarse pero se puede perder en un segundo. Supongo que del roce también sale la confianza :-)

    Un abrazo grande.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. visionario.. jajajaja lo que pasa es que eres un caradura!
      creo que simplemente, como el dinero, el tiempo, cada uno lo tiene para lo que quiere. Sin más.
      menos mal que algunos simplemente tenemos malas costumbres, y con eso, parece que nos sobra para cuadrar agendas, o lo que se tercie!

      Eliminar
  6. Woah! I'm really enjoying the template/theme of this blog.
    It's simple, yet effective. A lot of times it's tough to get that "perfect balance"
    between superb usability and visual appearance.
    I must say you have done a very good job with this.

    Also, the blog loads extremely fast for me on Chrome. Superb Blog!


    Also visit my homepage :: Big Media Presence

    ResponderEliminar

hoy no te acostarás sin ... ¿ comentarme? Anímate!